miércoles, 11 de enero de 2017

Abren el Telón

Cinco días sobre los escenarios, desde este miércoles 11 hasta el domingo 15 de enero. El sábado actuará Rodrigo de la Serna con el ‘Yotivenco’. El domingo ofrecerá su show Juan José Martínez con la ‘Maquinaria del Ritmo’.

La Ciudad de Crespo ofrece una propuesta atractiva para el verano de enero. Desde este miércoles 11 al domingo 15 se desarrollará la duodécima edición de la Fiesta Popular del Teatro. Una propuesta del municipio anfitrión para que grupos teatrales locales y de nuestro país presenten sus espectáculos. Por intermedio del programa Festejar estarán: ‘El Yotivenco’ (Rodrigo de la Serna) y ‘La Maquinaria del ritmo’ (Juan José Martínez). Las obras seleccionadas, de variedad temática y estética, apuntan al público infantil, juvenil y adulto. Además, se desarrollarán diversos talleres y espacios de formación de especialización e introducción a técnicas y dimensiones del teatro. El acceso será gratis, quedando a voluntad de los espectadores dejar una colaboración.

• PROPUESTAS MUSICALES
El sábado 14 de enero, a las 21.00, se presentará ‘El Yotivenco’. Será en la Plaza Sarmiento. Se trata de un cuarteto de guitarras criollas que suenan al ritmo del tango, el candombe y la milonga. Tiene como cantante a Rodrigo de la Serna, junto a Juan Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia.
En el mismo espacio público, pero el domingo 15 de enero a las 21.00, el público disfrutará de ‘La maquinaria del ritmo’. Es una propuesta de percusión creada en tiempo real, dirigida por señas pero desarrollada por el aporte y la improvisación de sus músicos. El artista internacional, ‘Juanjo’ Martínez, conduce esta experiencia inédita pensada para el disfrute de toda la familia.



• CARTELERA
Miércoles 11: Pipimbo y Mango (17.30, Plaza Sarmiento, género Infantil); La fea (18.30, salón municipal, comedia para adolescentes y adultos); El pelo en la sopa (18.45, salón municipal, comedia para adolescentes y adultos); Hay que vender la mula (19.00, salón municipal, comedia apta para todo público); intervalo artístico (19.40); El médico a palos (20.00, salón municipal, comedia ATP); Historias des programadas (21.00, Biblioteca Popular Orientación, improvisación para adultos); Christopher (22.00, salón municipal, mayores de 13 años).
Jueves 12: Sartoretto y compañía (18.00, salón municipal, infantil); Las aventuras del gaucho Calandria (19.00, plaza Sarmiento, teatro callejero ATP); Amigos imaginarios (20.00, salón municipal, comedia adolescentes y adultos); Juicio al cuento (20.40, salón municipal, adolescentes, jóvenes y adultos); show de apertura, temática sobre hadas y elfos (21.30) y Tiernas criaturas (22.00, salón municipal, comedia para adultos).
Viernes 13: Perseo tragedia para teatro de títeres (17.30, salón municipal, mayores de 13 años); Celulares móviles (19.00, salón municipal, comedia para adolescentes y adultos); Las visitas (20.30, Instituto Comercial Crespo, comedia para jóvenes y adultos); Nereida (21.30, ICC, jóvenes y adultos) y Tasca de señoritas (22.30, salón municipal, comedia para adultos).
Sábado 14: La flauta mágica (18.00, salón municipal, musical ATP); Intervalo artístico a cargo del elenco Municipal de Ramírez (19.00); Antes de la lluvia (19.30, salón municipal, comedia policial ATP); Rodrigo de la Serna y el ‘Yotivenco’ (21.00, plaza Sarmiento); Griegas (22.00, salón municipal, comedia trágica, para mayores de 16 años); El Dr. Fausto (23.00, ICC, drama para adultos).
Domingo 15: Zombielandia en peligro (18.00, salón municipal, infantil); Improplayers teatro, deporte, humor (19.00, salón municipal, improvisación teatral ATP); Esa negrita… una historia de herencias (20.00, salón municipal, comedia dramática mayores de 13 años); La maquinaria del ritmo (21.00, en plaza Sarmiento) y acto de cierre con premiaciones (21.30).

• JURADO
Solange Vetcher, Sonia Miño y Osvaldo Pettinari tendrán a su cargo la evaluación de los grupos que están en formación y de los independientes, según diversos criterios a considerar. Menciones especiales: A la construcción de personaje juvenil, al trabajo local, a la mejor adaptación de texto, al vestuario, por escenografía, a la construcción de personajes adultos, por espectáculo con contenido social, por labor de espectáculo callejero, por labor humorística, al trabajo corporal, al trabajo con teatro infantil y mención al trabajo Vocal. Revelación: Infantil masculina, infantil femenina, juvenil masculina, juvenil femenina, masculina en adultos, femenina en adultos y en dirección. Mejor actuación: Infantil masculina, infantil femenina, juvenil masculina, juvenil femenina, masculina en adultos y femenina en adultos, mejor obra infantil, adultos, mejor escenografía y/o decorado, trabajo vocal, mejor técnica (iluminación y/o musicalización), trabajo corporal y/o coreográfico, caracterización, texto original, labor humorística, mejor actor y actriz de reparto, mejor actor y actriz protagónicos, mejor dirección, unipersonal, mejor obra infantil, mejor obra, mejor trabajo con títeres, realización musical y arreglos para la escena, y actor y actriz revelación.

• TALLERES
La Fiesta Popular del Teatro también contará con jornadas de capacitación relacionadas a la temática. En esta oportunidad, se desarrollarán tres propuestas en el IMEFAA (Instituto Municipal de Expresiones Folklóricas, Artesanales y Artísticas). Serán con cupos máximos. Los interesados inscribirse en el IMEFAA (Yrigoyen y 3 de Febrero) de 8.00 a 12.00.
Educación consciente: Será el viernes 13, de 9.00 a 12.00. La propuesta viene de la mano de Gimena Campos y Gastón Carrica. Actores y docentes de actuación y expresión corporal en instituciones públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.
Técnica vocal para la voz hablada: Será el viernes 13 de enero, de 9.30 a 12.00. Solange Vetcher estará a cargo del taller dirigido a actrices y actores principiantes, intermedios y avanzados de más de 12 años. Solange es Promotora Sociocultural en Teatro (actriz), y profesora de la misma disciplina.
Seminario intensivo de Clown y entrenamiento Payaso: Se desarrollará el sábado 14 de enero, de 9.00 a 12.00. Ezequiel Caridad será el encargado del desarrollo del seminario.
• SUBSEDE
Tres obras se presentarán en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de General Ramírez. Será el día viernes 13 de enero, con entrada libre y gratuita. Los espectadores podrán disfrutar de ‘Zombielandia en peligro’ (desde las 18.00) e ‘ImproPlayers’ (a partir de las 21.00). La primera dirigida al público infantil y la segunda a público en general, respectivamente. Además, ‘Pipimbo y Mango’ visitarán la colonia de vacaciones que funciona en el Complejo Polideportivo Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario