martes, 17 de enero de 2017

Comenzó la Fiesta popular

Cuando estuvo el escenario de Plaza Sarmiento listo para comenzar la función, fueron llegando los niños que se sentaban en el piso, a la expectativa de ver a los payasos. Y llegaron. Hicieron un gran show que los mantuvo atentos, con música, juegos, historias y malabares. Buscaron sorprender y eso lograron: el último malabar también incluyó fuego.

Al rato, los más grandes fueron pasando hacia el salón municipal, lugar donde se presentaron otras obras. El primer lugar lo tuvo ‘El pelo en la sopa’ y luego,  ‘La Fea’, dos comedias de corta duración, en las que el público fue en su mayoría adolescente. Ambas obras son del elenco Preadolescente del IMEFAA, bajo la dirección de Jorge Muzzachiodi. 
Las siguientes dos obras que se presentaron fueron dirigidas por Cristian Buffa. ‘Hay que vender la mula’, una comedia de enredos situada en un ambiente rural. La obra recorre cómicas discusiones y malos entendidos desencadenados por haber nombrado tanto a la mula que quiso vender, como a la hija a quien le gustaría casar: July. Continuó otra comedia, la obra ‘El médico a palos’, del taller de Teatro de adultos del IMEFAA. Esta última representó a un matrimonio que acostumbraba a pelear, y las aventuras que vive el protagonista, haciéndose pasar por médico.
Con los últimos rayos de sol de la tarde, ‘Los Horneros’ se hicieron presentes con una batucada muy colorida, en la Plaza Sarmiento. Ellos son parte de un grupo de jóvenes con discapacidad que participan de los talleres que se realizan desde el área de Discapacidad.
La fiesta se trasladó a la Biblioteca popular Orientación con ‘Historias desprogramadas’ de La Compañía de Teatro Independiente: La.Co.Te.I, quienes orientados por Rubén Clavenzani, y con una activa participación del público, improvisaron breves obras teatrales. Esto fue a sala repleta.
El primer día culminó con Christopher, una obra del Elenco Juan Pablo II de la Parroquia Nuestra señora del Rosario, dirigidos por Pablo Ortiz. Esta producción contó la historia de Christopher, un hombre de noble familia cristiana que intentaba aumentar su fe mediante la práctica de las Obras de Misericordia, transformando los corazones de quienes lo rodean.
La programación de la fiesta continuará hoy, con: Sartoretto y compañía (18.00, salón municipal, infantil); Las aventuras del gaucho Calandria (19.00, plaza Sarmiento, teatro callejero ATP); Amigos imaginarios (20.00, salón municipal, comedia adolescentes y adultos); Juicio al cuento (20.40, salón municipal, adolescentes, jóvenes y adultos); show de apertura, temática sobre hadas y elfos (21.30) y Tiernas criaturas (22.00, salón municipal, comedia para adultos). 



Pipimbo y Mango
El Pelo en la sopa

La Fea






El Médico a Palos

La. Co. Tei. Historias Desprogramadas



Christopher



















No hay comentarios:

Publicar un comentario