sábado, 14 de enero de 2017

Rodrigo de la Serna estará en Crespo

A raíz de estar incluida la Fiesta Popular del Teatro dentro de los beneficios del programa nacional Festejar, el día sábado 14, y como espectáculo principal, tendremos en el escenario de Plaza Sarmiento a ‘Rodrigo de la Serna y El Yotivenco’.
El nombre de la banda musical deriva de la palabra “Conventillo” y es un cuarteto conformado por el nombrado Rodrigo de la Serna como cantante, Juan Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia en guitarras.
El grupo se formó a fines de 2005, inicialmente fue un dúo en el que Rodrigo de la Serna y Juan Hermelo tocaban y actuaban. Luego fue un trío, al sumarse Blas Alberti y dejaron de lado la actuación, al sumarse Fabio Bramuglia se conformó el cuarteto que toca géneros de tango, candombe y milonga.

Rodrigo de la Serna
El reconocido actor, de gran trayectoria comenzó a trabajar profesinalmente en la actuación al finalizar el secundario. Hizo el infantil Bonicleta y la obra Nosferatu, de Griselda Gambaro. En 1995 empezó su gran carrera televisiva en la serie Cibersix de Telefé, y luego en Naranja y media, también por ese canal.  En 1999 entró en Pol-Ka, la productora de Adrián Suar en la que actuó en Campeones y en Calientes.
Protagonizó la miniserie Okupas, en Canal 7 (2000) y Sol negro (2003), hermanos y detectives (2006) y actúo en el unitario de Pol-ka, El Puntero (2011).
En teatro, protagonizó la obra “Lluvia Constante” en Paseo La Plaza junto al actor Joaquín Furriel y en 2012 fue seleccionada para representar a la Argentina en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
Su carrera en cine comenzó con una pequeña participación en la película de Juan José Campanella “El mismo amor, la misma lluvia”, para, más tarde, protagonizar Gallito ciego, junto con Gustavo Garzón. Por ésta última producción ganó el premio Revelación masculina de los Premios Cóndor de Plata. En 2006 actuó en Crónica de una fuga.
En la película Diarios de motocicleta, protagonizada por Gael García Bernal como Ernesto Che Guevara,  representó a Alberto Granado. Por su papel ganó un premio Cóndor de Plata al "Mejor actor protagónico" y un premio Independent Spirit Award como "Mejor actuación en debut". Como curiosidad. De la Serna dijo ser pariente lejano del Che Guevara.
Ganó innumerables premios: En 2011 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores actores de cine de la década, ganó tres veces el premio Martín Fierro a "Mejor actor protagonista de unitario y/o miniserie"
Su último trabajo es Llámame Francisco, una miniserie biográfica en Netflix que retrata la vida de Jorge Bergoglio desde su juventud hasta su nombramiento como papa en 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario